miércoles, 11 de mayo de 2011

Manos Milagrosas


Importante historia en la que una madre soltera con 2 hijos lucha por salir   adelante y que ellos sean importantes profesionales, a pesar de su analfabetismo consigue trabajos ocasionales y de poco pago finge ante sus hijos q si sabe leer y les exige buenas calificaciones en la escuela, en uno de sus nuevos trabajos conoce a un señor. Muy importante y de gran conocimiento   a quien se le murió su esposa y ha pasado gran parte de su vida dedicado a la lectura cuenta con una biblioteca con muchos libros y es ahí cuando ella decide inculcar a sus hijos el leer y dejar la televisión de lado. En un momento determinado cae en depresión ocasional provocada por el engaño de su antiguo esposo y abandono de ella y sus hijos, se ve obligada a internarse en un psiquiátrico por algún tiempo y deja a cargo a sus hijos con una hermana les dice q va de vacaciones y se interna pero les exige q tienen que leer un libro por semana y darle un reporte de la lectura para verificar todo lo que hicieron.

Uno de sus hijos Benjamín su hijo menor asiste a una escuela de blancos en las que todavía existía el racismo, tenía problemas académicos y reprobaba constantemente a causa de su baja visión, su madre un día se da cuenta de su problema de visión y lo lleva al doctor quien le adapta unos lentes, también tenía que soportar constantemente las burlas de sus compañeros de clase, en momentos se deprimía y soportaba pero en otros agresivo y golpeando a sus compañeros, después con el progreso en la lectura benjamín comienza a sobresalir entre sus compañeros y se sitúa por encima de ellos intelectualmente cosa que no le agrada a su maestra que es racista y lo humilla enfrente de toda la escuela en el cuadro de honor que él encabezaba por sus buenas calificaciones. El día de su graduación gracias a que su madre es una persona muy emprendedora saliendo del psiquiátrico se propone aprender a leer y su jefe le enseña  que hasta ella practicando la lectura constantemente ahorraba.


Ella siempre le repetía la frase “tu puedes hacer las cosas igual que los otros o mejor”. Eso lo animaba a salir adelante y a pasar a la universidad. Esta película habla también de los logros que puede tener una persona al esforzarse, así como uno de los logros de Ben era aprender más y tratar de ser alguien mucho mejor   tanto como se pueda, de cómo influye la infancia que tienen las personas en sus vidas, una vez que son adultos. Muestra el amor que la madre le brinda y la honestidad que lo caracterizan, así como el afecto de sus seres queridos hacia él. Ben pedía mucho a Dios para que le fuera muy bien y para que sus sentimientos no se corrompieran al verse en la presión de que su trabajo que representaba una gran responsabilidad .En si tenía la seguridad de que cumpliría todos sus retos, los valores inculcados de su familia fueron la motivación para poder llegar a ser un exitoso Neurocirujano .La sencillez de Ben marcaron una actitud en el de ser siempre el mejor y hacer las cosas los más correcto posible para así más que un excelente Neurocirujano en una excelente persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario